Buenos Aires, 5 de cotubre.- El fiscal de Morón que investiga el secuestro y crimen de Candela Rodríguez solicitó hoy al juez de Garantías la prisión preventiva para seis de los siete apresados en el marco de la causa, según confirmaron a La Nación fuentes ligadas a la investigación.
El pedido de Marcelo Tavolaro contempla a Hugo Bermúdez como autor material del crimen; la depiladora Gladys Cabrera y del carpintero Néstor Altamirano, sindicado "cuidador" de la niña. Además, la solicitud incluye a Alberto Espíndola (el albañil), Guillermo López (el fletero) y Gabriel Gómez (el verdulero). Los dos primeros habrían participado del rapto de la niña a la vuelta de su casa de Hurlingham. En tanto, Gabriel Gómez sería el autor de las llamadas extorsivas a la familia.
Si bien el plazo legal para hacer el requerimiento vencía mañana, el fiscal decidió elevarlo hoy ante el juez de Garantías de Morón Alberto Meade.
En las últimas horas, los padres de Candela, Carola Labrador y Alfredo Rodríguez declararon en la causa y la madre reconoció como perteneciente a su hija un frasquito de esmalte de uñas hallado entre cenizas y ropa quemada en la casa de la suegra de Bermúdez.
Los investigadores creen que en ese domicilio de la calle Cellini 4085, de Villa Tesei, pudieron haber preparado el cadáver de Candela antes de que el pasado 31 de agosto fuera abandonado completamente desnudo y dentro de bolsas de consorcio a tan sólo cuatro cuadras, en el cruce de esa calle y el Acceso Oeste.
Si bien Bermúdez -según fuentes policiales- decía que no había ido a ese domicilio, los peritos de la Policía Científica detectaron su ADN en una silla y en un atizador de madera encontrado junto a las cenizas y restos de la fogata donde se presume que fueron quemadas las ropas.
Candela desapareció de su casa en Hurlingham el 22 de agosto último y fue hallada asesinada el 31 siguiente.
Fuente: La Nación
