Los expertos de Gendarmería Nacional firmaron ayer un informe donde establecen la forma en la que murió el fiscal Alberto Nisman, en el marco de un homicidio en donde intervinieron dos personas, y se la entregarán mañana al fiscal Eduardo Taiano.

Los involucrados insistieron en manejarse con reserva, teniendo en cuenta que la semana pasada se filtró que la conclusión hablaría de un homicidio en donde participaron dos personas que drogaron con ketamina y le dispararon al fiscal haciendo creer que se trató de un suicidio.

Según se pudo saber de fuentes judiciales, el informe será entregado oficialmente a Taiano, quien enviará una copia al juez Julián Ercolini. Los trascendidos indicaban que las conclusiones oficiales de Gendarmería, descartando la hipótesis de un suicidio, iban a ser acompañadas por las querellas que representan a las hijas y la madre de Nisman, mientras que los asesores que representan al técnico Diego Lagomarsino firmarían aparte su propia versión en torno a una muerte autoinducida.

Según confiaron al sitio web Infobae fuentes judiciales, la primera conclusión es que a Nisman lo mataron dos personas. Finalmente, mientras uno de los asesinos lo sostenía, el otro disparó. Quien lo ejecutó se colocó detrás del fiscal y el disparo fue de abajo para arriba, de derecha a izquierda y cruzado arriba de la oreja. Luego, tiraron el arma detrás del cuerpo y lo acomodaron, lo que explica que la pistola aparezca detrás del hombro izquierdo. DyN