El Gobierno de Catamarca decretó asueto administrativo para el mes de enero y concedió ‘licencia anual ordinaria de uso obligatorio‘ a los estatales provinciales.

La medida adoptada por la gobernadora, Lucía Corpacci, en acuerdo de ministros, exceptúa a las administraciones de Rentas y Catastro, cuyos titulares quedaron facultados ‘a disponer la suspensión de las licencias mientras duren las tareas que resulten impostergables‘.

Las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Salud y demás servicios públicos esenciales e impostergables deberán cumplir con el ‘plan de guardia‘ establecido en las normas vigentes. El decreto establece además ‘la no concurrencia a sus lugares de trabajo habitual durante el receso administrativo‘ a los beneficiarios de becas y planes de empleo.

En Córdoba, la mayor parte de la administración pública tendrá asueto durante enero, tal como sucedió en el primer mes del año que culminó, a partir del Decreto 1292 firmado por el gobernador, José Manuel De la Sota, a fin de ‘la racionalización del gasto público‘.

Además, el Gobierno de La Rioja, de Luis Beder Herrera, dispuso dar una licencia de cuarenta días al personal de la administración pública a partir del 26 de diciembre pasado con el objetivo de ahorrar energía y así ‘evitar un colapso del sector‘.