La Justicia solicitó al Gobierno nacional elevar el grado de alerta y extremar todas las medidas de Seguridad y prevención que sean necesarias, a raíz de la detención de dos ciudadanos de origen iraní con pasaportes falsos de Israel, el pasado 12 de marzo.

El hecho es vinculado como de seguridad nacional , a raíz de que este lunes se conmemorará un nuevo aniversario del atentado terrorista a la Embajada de Israel ocurrido en 1992.

Los dos iraníes detenidos, un hombre y una mujer, ingresaron al país por el aeropuerto de Ezeiza. Atravesaron los controles migratorios pero luego fue Interpol que detectó que ambos "tenían antecedentes" y por eso ordenaron su detención posterior en un hotel del barrio porteño del Abasto, indicaron fuentes de la investigación.

Si bien arribaron a la Argentina con los nombres falsos de Netanel Toledano y Rivka Toledano, se trataría de Sajjad Samiel Naserani, de 27 años, nacido en la ciudad de Rasht y Mashoreh Sabzali, nacida en Mashhad.

"Ello indudablemente eleva el grado de alerta, y así entiendo imprescindible extremar todas las medidas de seguridad y prevención, con la puesta a disposición de todos los elementos técnicos y humanos", planteó el juez Luis Rodríguez al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.

El magistrado indicó que aún no se ha logrado determinar las actividades e intenciones futuras de los dos iraníes dentro del territorio nacional. No obstante advierte que podría "resultar un riesgo para la seguridad de la población" argentina, sobre todo a partir de la falencia registrada en el control migratorio de ingreso.

Fuente: Clarín