Destino final. Tras el derrumbe en Salta, quedaron atrapados 11 vagones cargados de azúcar, cuyo destino final era Buenos Aires.

El puente ferroviario que pasa sobre el caudaloso río Colorado, en el norte de Salta, se derrumbó ayer cuando pasaba una formación de trece vagones del Belgrano Cargas que transportaba azúcar desde el ingenio San Martín del Tabacal hacia la localidad de Pichanal.

"Este puente ya había tenido inconvenientes en 2016, debido a una crecida del río, que había socavado las bases. En esta oportunidad, las bases quedaron intactas y lo que cedió en cambio fue la estructura, o sea, donde va montada la vía, que forma los tramos del puente", expresó el jefe de la Unidad Ferroviaria de Salta, Marcelo Lazarte.

El río Colorado presentaba desde los últimos días una crecida importante. Por su parte, Trenes Argentinos Cargas informó que se ha iniciado una investigación para determinar las causas del incidente.

El organismo estatal dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación indicó que quedaron atrapados 11 vagones cargados de azúcar. Y remarcó que el puente había cedido en 2016 por una crecida y fue reconstruido por una empresa adjudicataria de una licitación de Trenes Argentinos Cargas para rehabilitar el paso en 2017.

El tren pasaba por el puente cuando la estructura de hierro sobre la que están montadas las vías cedió y cayó al río. El maquinista, identificado como Eduardo Aranda, logró desenganchar la locomotora y salió sin inconvenientes del incidente por lo que no se registraron heridos ni lesionados, mientras que los trece vagones quedaron asentados sobre el cauce del río, informaron fuentes policiales y de la empresa. Télam