Buenos Aires, 24 de septiembre.- El fiscal Alejandro Varela desmintió que el penal de Ituzaingó en el que quedó detenido el padre Julio Grassi tenga mejores prestaciones que el resto de las cárceles de la provincia de Buenos Aires.
"Es el único penal que tenemos en el departamento de Morón. No es cierto que sea un country. Es un predio muy grande, con mucho verde, con pabellones más modernos porque tiene 10 a 12 años", expresó en "El Oro y el Moro" por Radio 10.
Varela precisó que "tiene prohibiciones como cualquier otro penal y son pabellones de 50 personas con celdas de cuatro y seis camas".
"No son vacaciones pese a que digan que es de mediana seguridad. Es una cárcel como cualquier otra, la única diferencia es que tiene más espacios verdes", argumentó.
El Tribunal Oral 1 de Morón ordenó este lunes la "inmediata detención" del sacerdote Julio César Grassi, quien deberá cumplir su condena a 15 años de prisión por abuso sexual en la Unidad Carcelaria 39 de Ituzaingó. El penal se encuentra en la calle Pringles al 300, del Barrio San Alberto.
El fiscal remarcó que "la cárcel no es el mejor lugar para nadie pero tampoco podemos permitir esta sensación de impunidad absoluta".
