Este 24 de marzo llega con movilizaciones y actos divididos en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país, en medio de una fuerte interna en el oficialismo. En el Día de la Memoria, y lejos de los actos oficiales del presidente Alberto Fernández, el diputado Máximo Kirchner se unió a la columna de La Cámpora, que marchó desde la ex ESMA hacia la Plaza de Mayo. Se lo vio acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, ministros y diputados del Frente de Todos.

En medio de la militancia, el expresidente del bloque oficialista en Diputados se mostró además junto al dirigente social, Juan Grabois.

La convocatoria de la agrupación K fue a las 9 de la mañana, aunque la movilización finalmente comenzó cerca de las 11. 

Entre los actos previstos, el presidente Alberto Fernández encabeza una ceremonia en el Centro Cultural de la Ciencia en Palermo, donde se entregarán los legajos reparados de ocho miembros de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que fueron detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

La expresidenta Cristina Kirchner, por su parte, no participará de ninguna actividad ni estará presente en el acto que organizó La Cámpora en la Plaza de Mayo. 

Hizo una aparición el martes cuando se encontró con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien criticó fuertemente la gestión de Alberto Fernández en los últimos meses.

En vísperas del 24 de marzo y tras el encuentro con la vicepresidenta, las críticas no faltaron: “Alberto Fernández no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista. La verdad que está mucho más a la derecha que cualquiera”.

Fuente: El Sol / TN