Al concluir con éxito una primera subasta, la petrolera YPF colocó ayer en el mercado local tres series de Obligaciones Negociables (ON) por unos 1.500 millones de pesos, a tasas de hasta 18 por ciento.
Esta colocación de bonos corporativos, calificada por la empresa como ‘la emisión de ON más importante de la historia‘ corporativa de Argentina, forma parte del plan de inversiones a cinco años que comprenden un monto total de 37.200 millones de dólares.
La subasta inicial era por $1.350 millones, extensible a $1500 millones, lo que marcó interés por la emisión de los títulos de la que participaron 1000 inversores. Entre ellos, hubo individuos particulares, fondos comunes, compañías de seguros, instituciones financieras y otros inversores institucionales.
En cuanto a los rendimientos la serie VI -con vencimiento en 270 días- pagará una tasa del 16,74%; la serie VII pagará una tasa Badlar más un 3% a 18 meses; y la serie VIII abonará una tasa Badlar más 4% a 36 meses.
‘Todo el dinero será utilizado para inversiones en Argentina y capital de trabajo‘, precisaron a la agencia Télam fuentes de la petrolera.
Fuentes de la empresa dijeron que se trata de ‘una señal de confianza a la nueva etapa emprendida por la compañía, que hoy tiene como accionista mayoritario al Estado Nacional‘.
El plan de YPF es crecer un 32% en la producción de petróleo y gas e incrementar un 37% la producción de gasoil y naftas.
