Buenos Aires 7 de marzo.- El Juzgado 13 de la Ciudad de Buenos Aires condenó esta tarde a la titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos, Cecilia Pando, a cinco meses de prisión en suspenso, y también a cumplir 30 horas mensuales de trabajo comunitario.
Según informó Télam, la activista fue encontrada "culpable" de haber "dañado los emblemáticos pañuelos de las Madres" que se encuentran pintados en las cercanías de la Pirámide de Mayo, y en el marco de la condena el tribunal también dispuso que Pando deberá presentarse por dos años ante el Patronato de Liberados.
Sin embargo, Pando declaró hoy a través de su cuenta de Twitter: "Jamás tachamos un pañuelo, porque respetamos el dolor de las madres. En cambio ellas, sí tacharon nuestro logo", al tiempo que aclaró que el juicio es por haber pintado en Plaza de Mayo el logo de las Víctimas del Terrorismo.
"Algunos medios dijeron que yo pinté con pintura roja los pañuelos de las madres. Pero las madres fueron las que pintaron de rojo nuestros logos. Nosotros respetamos a todas las víctimas, de un lado y del otro", añadió.
Esta mañana, antes de conocerse la condena, la activista dijo a la prensa que "respeta" a las asociaciones de derechos humanos, a la vez que negó las acusaciones en su contra. "Siempre hablo de que respetamos el dolor de las Madres", afirmó, y agregó: "Siempre hay algún sacado que dice pintemos el pañuelo, y yo digo no, no lo voy a aceptar porque forma parte de la historia, y tenemos que contarla toda y mirar hacia adelante".