Ayer sucedieron dos hechos desgarradores. Una mujer mató accidentalmente a su hija, de 15 años, al atropellarla cuando sacaba el auto de un garaje en el barrio porteño de Retiro, en tanto, un hecho similar sucedió en Córdoba al fallecer una beba de cuatro meses que fue aplastada por la camioneta de su padre.
Los vecinos y testigos aseguraron que tras el accidente, la mujer tuvo un shock y una posible intención de quitarse la vida. Por tal motivo, fue trasladada al Hospital Fernández donde está recibiendo apoyo psicológico y clínico.
La muerte de la adolescente ocurrió cerca de las 7.30 en la calle Paraguay al 1100, en Capital Federal, cuando la madre iba a llevarla al colegio. Hay dos versiones sobre cómo ocurrió la tragedia: la primera, que la madre perdió el control del vehículo cuando subió la rampa; y la segunda, que la joven se habría cruzado por adelante del auto justo cuando a la mujer se le trabó la caja e hizo una mala maniobra. Además, se evalúa si el perro que viajaba en el interior le provocó inconvenientes en la pedalera provocando la trágica maniobra.
Con el correr de las horas, la segunda hipótesis tomó más consistencia. Vecinos de la zona dijeron que la adolescente cruzó frente a la salida de los autos para poder subir del lado del acompañante del Peugeot 308 con caja automática que manejaba su madre pero fue arrastrada por el vehículo y murió a los pocos minutos.
El director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, señaló que “cuando llegó la ambulancia, ya no se pudo hacer nada”, “nos encontramos con un hecho terrible, los médicos quedaron muy shockeados por la situación”, mientras la madre fue internada en el hospital Fernández para recibir atención de ayuda psicológica para ser contendida ante la situación desgarradora. Trascendió que la madre habría intentado suicidarse arrojándose encima de un vehículo que pasaba por la calle.
“La madre estaba con una tremenda desesperación: lloraba, gritaba, la abrazaba y le limpiaba la sangre de la cara. La chica estaba con el uniforme de la escuela”, relató el hombre que presenció el hecho.
En tanto, en la localidad cordobesa de Bialet Massé, a 48 kilómetros al Noroeste de la capital, una beba de cuatro meses falleció luego de que la camioneta de su padre la aplastara accidentalmente. El accidente ocurrió en la noche del miércoles, cerca de las 20 en una vivienda de calle Villa Gesell y Mar del Plata del barrio Mirador del Lago. Según las primeras informaciones, el padre de la niña habría olvidado poner el freno de mano de la camioneta Chevrolet C-10 al estacionarla y ésta se desplazó por una pendiente y golpeó a la madre que cargaba en brazos a la beba.
Ambas cayeron al suelo pero una de las ruedas pasó por encima de la niña, dijeron fuentes policiales. La nena ingresó con lesiones en la cabeza al hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde intentaron reanimarla pero luego murió. El caso fue caratulado como “muerte de etiología dudosa”.
