El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará en febrero a China, con el objetivo del ‘fortalecimiento de la relación bilateral‘ y en devolución a la visita que el presidente de ese país, Xi Jinping, realizó en julio del 2014 a la Argentina.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich informó que en el día de ayer el canciller Héctor Timerman se entrevistó con su par chino, Wang Yi, en el marco de la I Reunión Ministerial Celac-China, que se realiza en Beijing. En el marco de esa entrevista, Timerman le ratificó a Yi la visita de la mandataria argentina para febrero, noticia que ‘fue recibida con beneplácito para el fortalecimiento de la relación bilateral‘.

Según informó Capitanich, los cancilleres hablaron también ayer del ‘intercambio comercial y la inversión programada para los próximos 10 años‘, así como la ‘estrategia de desembolso para la culminación de las represas hidroeléctricas en Santa Cruz, que significará un aumento en la oferta energética y un influjo significativo de divisas para el desarrollo estructural del país‘.

Asimismo, se acordó que en la cumbre que ambos mandatarios mantendrán en febrero, ‘se revisará el plan de acción conjunta y la agenda política‘, dijo el jefe de Gabinete. En un comunicado dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se afirmó que ‘el canciller Wang Yi ratificó el apoyo de su país a la propuesta argentina de establecer un marco legal internacional para la reestructuración de deudas soberanas en el marco de la ONU‘.