La Cámara Federal confirmó el procesamiento de 47 intendentes y ex intendentes como partícipes necesarios en un supuesto fraude que involucra a la empresa recolectora de residuos Pmgirsu.

En el mismo fallo, 42 intendentes fueron beneficiados con la falta de mérito mientras que otros fueron sobreseidos por el tribunal. 

Según los jueces de la Sala I de la Cámara Federal la empresa se utilizó como una pantalla para "el reparto discrecional de fondos públicos a municipios privilegiados por las autoridades a cargo de las políticas ambientales estatales". 

Los ex jefes de gabinete de Cristina Kirchner, Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Juan Abal Medina, responsables políticos de llevar adelante el proyecto también se encuentran procesados.

El que dictó los procesamientos en primera instancia fue el juez Claudio Bonadio, quien en febrero consideró que en el programa le hicieron perder al Estado 600 millones de pesos.

"Cada intendente con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, de una suma aproximada de seiscientos cuatro millones quinientos veintinueve mil seiscientos setenta pesos", sostuvo el juez.