El Senado de Chile aprobó en forma unánime el Tratado de Maipú sobre Integración y Cooperación entre Chile y Argentina, el instrumento internacional, que busca mejorar y ampliar la conexión física entre ambos países, además de impulsar acciones conjuntas para profundizar la relación bilateral. Ahora la iniciativa quedó en condiciones de promulgarse como ley chilena. Ello significa un importante avance para la construcción del Túnel de Agua Negra ya que las autoridades de ambos países esperaban la ratificación parlamentaria para poder avanzar con el proyecto.
La aprobación de este instrumento y sus respectivos protocolos, fue posible luego que el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, informara sobre la disposición del Ejecutivo a formar un grupo de trabajo binacional para estudiar la apertura del paso de baja altura de Las Leñas en la Sexta Región, lo que permitió despejar algunos reparos planteados por el senador de esa zona, Juan Pablo Letelier.
Ya con el visto bueno parlamentario, ahora debe esperarse la conformación de dicha comisión binacional, la cual estará integrada por autoridades de Obras de ambos países y de San Juan, quienes definirán todos los tramites que quedan en el marco del llamado a licitación de la obra.
