El hotel Ritz-Carlton de Moscú queda sobre la calle Tverskaya. Eso puede que no diga mucho desde Buenos Aires, pero su importancia se entiende apenas se lo pone en contexto: está junto a la Plaza Roja y el Kremlin. Y allí se hospedarán desde esta tarde en Rusia (el mediodía en la Argentina), Mauricio Macri y Juliana Awada en el marco de la gira presidencial en busca de inversiones. Clarín lo recorrió poco antes del arribo del mandatario y su mujer.

 

Los interiores del Ritz -con sus 5 estrellas premium- mantienen intacto el espíritu de la decoración y la arquitectura del siglo 19. Pero afuera, este miércoles, se destacaban los dos oficiales del ejército que, estoicos, custodian la entrada a la espera de Macri. Con poquísima gente en el lobby, Clarín vio el lujo moscovita en su versión más clásica. Es una zona de turismo de alto nivel. Así lo reflejaban también los cinco Mercedes-Benz estacionados frente a la fachada.

¿Qué servicio podrán disfrutar Macri y Awada en los intervalos de las reuniones del Presidente? El spa La Prairie o del rooftop(terraza) O2 Lounge -climatizado, en el piso 11, para soportar el tenaz frío moscovita, con 10 grados bajo cero- y la cocina internacional (de especialidad japonesa) del Novikov Restaurant & Bar.

Junto al canciller Jorge Faurie, al matrimonio presidencial lo acompaña el ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, y el de Energía, Juan José Aranguren. Y en las reuniones en el lobby del Ritz-Carlton también estará el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio.

Quienes sean vecinos de suite de Macri y Awada pagarán -según Booking.com- en promedio 10 mil pesos por noche. Eso, claro, en una de las habitaciones comunes para dos huéspedes. Pero para el presidente y la primera dama de Argentina están reservadas las mejores suites del hotel.

La Suite Executive, de 63 a 80 metros cuadrados, está $ 13.029, Habitación Club Level con acceso al salón executive ya pasa a los $ 15.793 y la Suite Carlton, con una cama doble extragrande, tiene un valor de $ 39.482 la noche. Difícil que el Presidente tenga tiempo de hacer shopping, pero el Ritz-Carlton está a tres minutos a pie de GUM, Principales Tiendas Universales, o, en ruso, ГУМ, Главные Универсальные Магазины. A la misma distancia se encuentra el histórico teatro Bolshói.