Buenos Aires, 3 de enero.- La policía federal y un grupo de antropólogos forenses definieron al menos 10 lugares en los alrededores de la estación de trenes del Parque Pereyra Iraola donde se iniciarán hoy las excavaciones en busca de dar con los restos de Jorge Julio López.

Ese personal intensificó los rastrillajes en la zona en procura de determinar si efectivamente se encuentra allí el cuerpo de López, en función de lo afirmado por un testigo de identidad reservada quien aseguró conocer el lugar donde presuntamente fue enterrado el albañil desaparecido desde 2006.

En tanto, la abogada de la familia del albañil, Guadalupe Godoy, reclamó en diálogo con ámbito.com "seriedad" en la investigación y adelantó que hoy a primera hora pedirá que el testigo "amplié su declaración, esta vez ante la Justicia, dado que el testimonio no tiene precisión" sobre el lugar donde estaría el cuerpo de López.

Luego del desmalezamiento del predio lindero a la estación de trenes y su delimitación, los investigadores comenzaron a operar el georadar para la búsqueda del cuerpo. Con ese instrumental se detectaron al menos 10 lugares en los que existen "interrupciones" en la tierra.

"Esto no quiere decir que el aparato marcó que exista un cuerpo, pero hay que seguir investigando", dijo Rubén López, hijo del albañil. Julio López desapareció en septiembre de 2006, luego de declarar en el juicio por delitos de lesa humanidad en el que fue condenado el policía represor Miguel Etchecolatz.