Córdoba, 30 de enero.- La víctima, cuya identidad no se informó, murió luego de que un árbol se cayera sobre su auto en Chacras de la Merced, en la periferia este de Córdoba, informó el Gobierno provincial.

En el peor momento del vendaval, colapsaron totalmente los servicios públicos. El último reporte de Defensa Civil, brindado a las 19, indicó que el 70 por ciento de la ciudad registraba árboles caídos. Entre casi tres horas cayeron 61,5 milímetros de agua, informó el Servicio Meteorológico Córdoba.

Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles, calles anegadas, semáforos fuera de servicio y cortes de energía en varios barrios de la Capital. El 50 por ciento de la ciudad quedó sin el servicio de energía cuando la tormenta alcanzó su pico, alrededor de las 15.

El gobernador José Manuel de la Sota y el intendente Ramón Mestre coordinaban acciones para brindar asistencia a los damnificados por el temporal.

Se dispusieron dos centros de evacuación, los CPC de Empalme y Villa El Libertador, que pasadas las 18.30 había recibido unos 25 evacuados. Más tarde, se abrió otra sede para recibir evacuados en el Polideportivo General Paz.