Alrededor de 900 personas permanecían ayer evacuadas en diferentes localidades correntinas, como Santa Lucía, Perugorría, Goya y Garruchos, debido a las intensas lluvias y vientos que se registraron en buena parte del territorio provincial durante los últimos días.

La localidad más afectada fue Santa Lucía, ubicada 200 kilómetros al sur de la capital correntina, donde un intenso temporal que se registró el pasado jueves generó diversas complicaciones, principalmente por el desborde del río homónimo. La creciente del río Santa Lucía motivó que las autoridades municipales y provinciales trabajen en forma coordinada para evacuar a unas 300 familias de los barrios Ladrilleros, Bajo Sur y Camino Alternativo, además de otras ubicadas en asentamientos irregulares en zonas bajas. Estas personas fueron alojadas en las instalaciones de la Escuela 75 de Santa Lucía, mientras que otras 300 familias también decidieron abandonar momentáneamente sus viviendas y refugiarse en casas de familiares o amigos, como consecuencia del persistente avance de las aguas sobre las barriadas bajas.

‘El río Santa Lucía está bajando, pero no va a ser fácil que estas personas vuelvan a sus casas‘, dijo el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, quien en declaraciones al diario El Libertador estimó que los evacuados recién estarían en condiciones de regresar sus respectivos barrios en 15 ó 20 días más.

Las tormentas también causaron estragos en la zona de Perugorría, en el paraje Paso Tala, donde más de 70 personas debieron ser evacuadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC), mientras que desde Defensa Civil se decidió apagar uno de los transformadores que alimenta de energía eléctrica a esta zona, ya que el artefacto había quedado bajo agua.

Por otro lado, el hallazgo de los cuerpos de un hombre y de una niña que desaparecieron en aguas de los arroyos desbordados por las lluvias en Misiones elevó a seis la cantidad de víctimas fatales por el temporal de estos días, informaron ayer medios locales. La policía provincial confirmó el hallazgo del cuerpo de una niña de 10 años, identificada como Daniela C., que desapareció en el arroyo Yabebyrí, en el municipio misionero de San Ignacio. Es la sexta víctima mortal confirmada.