Un día después de haber debutado como senadora, Cristina Kirchner participó en un acto realizado en Avellaneda y apuntó duro contra el presidente Mauricio Macri. “Voy a hacer todo para que en 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada”, afirmó durante su discurso.

 

“Estar acá es una caricia para el alma”, dijo la ex Presidenta, luego de que el intendente Jorge Ferraresi, anunciara la incorporación a planta permanente de 800 municipales, la intención de tomar otros 100 empleados públicos en 2018 y 100 más en 2019, además de anticipar un aumento salarial de 30% contra “la pauta del 12%” que baja de la Gobernación.

 

Antes que hablara Cristina, Ferraresi ratificó su rechazo al pacto fiscal con la Provincia que gobierna María Eugenia Vidal. “No vamos a pedir nada del fondo del conurbano que van a pedir los alcahuetes”, sostuvo desde esa “otra Argentina, nuestra Avellaneda”, consigna de la convocatoria.

 

Luego, tomó el micrófono Cristina Kirchner y aseguró: “Voy a hacer todo lo que pueda para contribuir y lograr que en diciembre de 2019 otro argentino pueda conducir los destinos del país desde la Rosada. No me importa quien sea, sino que lo importante es que se garantice que cumpla con el mandato popular”.

 

En ese sentido, afirmó que el kirchnerismo debe tener “la suficiente amplitud y generosidad para construir una alternativa política”. Luego deslizó otro mensaje referido a su carrera política: “No me voy a ir de esta vida sin volver a ver a la gente nuevamente alegre”.

 

Además, durante un acto en el municipio bonaerense de Avellaneda, la senadora cuestionó la capacidad de los funcionarios del Gobierno: “No han resuelto uno solo de los problemas que teníamos. Lo han profundizado todos hasta límites intolerables. No se entiende lo que están haciendo. La verdad que por un momento uno piensa ¿Son inútiles? ¿Saben lo que están haciendo?”.

 

Por otro lado, sostuvo que “hubo 12 años de inclusión social y gente que vivió tranquila”. Y cuestionó duramente la reforma previsional que “terminó de consolidar el despojo a 17 millones de argentinos”. A la vez, comentó a cerca del gobierno macrista que “desde que llegaron no hicieron más que endeudarse”.