A 24 horas de su reaparición pública después de 20 días de licencia por la extirpación de la glándula tiroides, Cristina Fernández, canceló una audiencia prevista con directivos de la empresa Coca cola.
En encuentro estaba programado para la tarde de ayer en la Rosada, pero la mandataria dejó la tarea para miembros de su Gabinete y voló rumbo a Río Gallegos para pasar el fin de semana junto a sus hijos, Máximo y Florencia.
Según se supo, Cristina primero irá a Río Gallegos para visitar la tumba de su esposo Néstor Kirchner, ya que hoy se cumplen 15 meses de su fallecimiento, y luego se trasladaría hacia la villa turística de El Calafate.
Por otra parte, en la página oficial de la Presidencia se publicó ayer la fotografía de Fernández de Kirchner cuando arribó a su despacho en la Casa Rosada. Sobre su escritorio se destacan algunos libros como ‘Vida íntima de Perón‘ de Enrique Pavón Pereira y ‘La Presidenta‘ de Sandra Russo y algunos DVD sobre la Historia Latinoamericana. Entre elementos de trabajo como lapiceras y un resaltador, llamó la atención la presencia de una tarjeta SUBE que, se supone, algunos de sus colaboradores le acercó ya que la presidenta no usa subte, colectivo ni tren. En su mesa de trabajo la mandataria tiene también varios adornos y regalos como una pequeña réplica de la cabeza de la reina Nefertiti, esposa del faraón Akenaton de Egipto. Asimismo, en una mesa adyacente, entre otros recuerdos, papeles de trabajo y obsequios, está la fotografía de su casamiento con Kirchner.
La jefa del Estado, que durante la mañana había recibido al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al ministro de Educación, Alberto Sileoni, al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, suspendió una audiencia, sin dar motivos, que tenía por la tarde con directivos de la empresa embotelladora de Coca Cola. Fuente DyN.
