La vicepresidenta Cristina Fernández presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, que informó de un patrimonio de $3,7 millones. La presentación se hizo debido a su asunción como vicepresidenta el 10 de diciembre pasado, e incluye inmuebles, depósitos bancarios, autos, acciones y dinero.

El monto que declaró la expresidenta representa un aumento de $800.000 con respecto al 2018, cuando declaró $2,9 millones casi al término de su puesto como senadora nacional. En total, hasta el momento presentaron su declaración jurada 12 ministros y 3 secretarios, según destaca Infobae.

El bajo monto declarado por la vicepresidenta se debe a que no tiene propiedades ni acciones de empresas, debido a que donó todos sus bienes a sus hijos Máximo y Florencia en el 2016. La mayor parte del patrimonio declarado corresponde a créditos que informa con la AFIP en concepto de “Retenciones Ganancias 2019 y saldo a favor Gan y Bs Ps 2018”.

Las empresas familiares que donó a sus hijos están intervenidas por la Justicia, ya que los manejos que hicieron con ellas durante los gobiernos kirchneristas le valieron a Cristina y a sus hijos un procesamiento por lavado de dinero. Por esas investigaciones Cristina está embargada por $12 mil millones.

En total, cuando se realizó el donativo a Máximo y Florencia el monto ascendía a $74 millones. Fueron en total 26 propiedades, acciones de empresas familiares y algunos plazos fijos millonarios. Por esa maniobra fue denunciada por "insolvencia fraudulenta", ya que se sospechaba que buscaba evadir embargos judiciales.