La presidenta Cristina Fernández adelantó ayer su reaparición pública con una comunicación telefónica que mantuvo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el Chaco, en la que la mandataria elogió profusamente a sus autoridades por el ‘índice desocupación en Resistencia‘ que es, aseguró, ‘el más bajo del país‘ (0,2%). ‘Este Chaco era impensable años atrás‘, dijo en la oportunidad la jefa de Estado‘ desde El Calafate, en diálogo con Capitanich, que encabezó la inauguración de una fábrica en el parque industrial de Puerto Tirol.
La de ayer fue la primera vez que la Presidenta habla en un acto, en este caso telefónicamente, desde que sufriera la internación en el Sanatorio Otamendi por una sigmoiditis, el 2 de noviembre pasado, por la cual aún continúa en reposo. En la oportunidad, la mandataria elogió a los gobernantes chaqueños que ‘lograron hoy una provincia con un gran desarrollo industrial y un índice de desocupación impresionante en Resistencia‘, aseguró. Adjudicó también esta circunstancia a la adhesión del Chaco al modelo impulsado desde la Casa Rosada y resaltó que ‘ninguna provincia puede transformarse si no está insertada en un proyecto nacional‘.
En la tranquilidad y blindaje de la Villa Turística, de El Calafate, la jefa de Estado visitó el jueves la obra del Anfiteatro del Bosque que se inauguraría en febrero de 2015 para la Fiesta del Lago. Informal, con anteojos negros, y de pantalones negros Cristina recorrió el predio de la construcción.

