�La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que su ‘temor reside en que se instale la idea de que hay una gran crisis‘ para que quienes gobiernen el país tras las elecciones del año próximo ‘apliquen políticas de ajuste, fundamentados en que hay una crisis que en realidad no es tal‘.
Al encabezar el congreso organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) Joven en Parque Norte (Buenos Aires), Cristina expresó sentir ‘un verdadero placer‘ de participar del encuentro de jóvenes industriales ‘en una cámara tan importante para el desarrollo del país que promociona a nuevas generaciones‘.
La Presidenta expresó estar ‘movilizada por el reconocimiento‘ que hicieron los expositores que la precedieron ‘no a un gobierno, porque los gobiernos pasan, sino a las políticas y los proyectos que son lo que le dan un nivel estratégico a un país, como fue la reindustrialización‘ de la Argentina.
Cristina admitió que Argentina ‘no es Disneyworld‘ pero cuestionó las ‘profecías apocalípticas que se buscan instalar, para generar malas expectativas que terminan afectando a la economía, y quienes tienen estas visiones apoyan a determinados candidatos‘.
En ese sentido, mencionó a ‘dirigentes sindicales que dicen que el próximo gobierno tendrá que hacer un fuerte ajuste y habrá que apoyarlo, mientras a nosotros nos reclaman que eliminemos el impuesto a las ganancias‘, refiriéndose, sin nombrarlo, a Hugo Moyano. Además, se refirió a la ‘necesidad imperiosa de desarrollar tecnología nacional para la extracción‘ de los recursos de petróleo no convencional de Vaca Muerta.
