Tras su duro discurso del último lunes, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a cruzar a Alberto Fernández y le reclamó el "uso de la lapicera" para generar "dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo".

"GOBERNAR, de eso de trata", sentenció la ex presidenta a través de Twitter, en otra crítica al gobierno de Fernández.

Para apoyar sus cuestionamiento por el aumento de las importaciones y la falta de dólares, la vicepresidenta compartió una nota del ElDiarioAR titulada: "La empresa a la que CFK “obligó” a exportar pescado para equilibrar importaciones anunció su primer envío de trucha a Japón".

"Ilustrativa nota de @elDiarioAR sobre los resultados del “uso de la lapicera”: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata", escribió.

El último lunes, en un acto organizado por la CTA, Cristina Kirchner criticó el "festival de importaciones" y pidió que el Estado actúe articuladamente para ejercer un mayor control sobre la sobrefacturación de importaciones y la subfacturación de exportaciones.

"Que la presencia de Daniel Scioli en el Ministerio de Producción y el nuevo titular de Aduana (por Guillermo Michel) puedan encauzar y reenderezar las cosas", planteó durante su discurso.

Durante esa celebración por el Día de la Bandera en Avellaneda", la vicepresidenta señaló que "el problema es la escasez de dólares y la economía bimonetaria, porque frente a la necesidad de tener dólares para financiar las importaciones de la producción se forman activos en dólares en el exterior".

Y agregó: "La economía argentina produce dólares que se evaden bajo muchísimas formas como las importaciones. Sí, hay festival de importaciones y el Gobierno debe pensar como articular más adecuadamente entre el Banco Central, el Ministerio de la Producción (Desarrollo Productivo) que es el que administra el comercio exterior, es el que autoriza las importaciones, y la AFIP y la Aduana porque es la que controla y establece los precios de referencia para que no haya subfacturación en el caso de las exportaciones y sobrefacturación en el caso de las importaciones".

Para Fernández de Kirchner, "en la Argentina, 600 empresas explican el 75% de las importaciones y el resto lo explican 24.000 empresas. Esto quiere decir que no es muy difícil controlar esto".