Al encabezar en la ciudad santacruceña de El Calafate el acto por el 137º aniversario del bautismo del Lago Argentino, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó ayer de ‘mediocres’ a los que ‘ganan plata riéndose de los demás‘.
Mientras la Presidenta le pedía al titular de Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, que no le hiciera bromas a Carlos Alvarez, el párroco de El Calafate, Cristina Fernández de Kirchner dijo: ‘los que acostumbran a reírse de los demás y ganan plata riéndose de los demás son muy mediocres; lo inteligente es reírse de uno mismo‘.
Eso fue interpretado como una embestida contra comunicadores sociales críticos del Gobierno. Antes de eso, la presidenta había elogiado en el acto de ayer a un periodista por su ‘buena onda’ y porque no anda diciendo ‘tonterías. Simplemente (anda) alegre de la vida‘, enumeró. Y, acotó: ‘Se parece a Lito‘, en alusión al sacerdote Carlos Alvarez.
La prensa digital vinculo a Marcelo Tinelli con esas declaraciones presidenciales, luego de que la relación entre ambos quedara en una situación tensa a partir de la desvinculación del conductor televisivo de las transmisiones de Fútbol para Todos.
En el anfiteatro de la localidad santacruceña de El Calafate, la presidenta finalizó su discurso asegurando que ‘vamos a seguir trabajando por una Argentina más justa‘. Indicó que, pese a ‘algunas vocecillas‘, el país creció en materia energética. Sin nombrar a nadie, la mandataria exclamó: ‘Vamos a seguir trabajando. A los que se están equivocando los vamos a llamar para que se dejen de equivocar, porque cuando se equivocan le hacen mucho mal a los argentinos‘.
Fernández de Kirchner planteó: ‘Por parte de aquellos que han tenido el apoyo de las políticas de crecimiento en los últimos 10 años, no les pido generosidad, simplemente inteligencia para que sigan creciendo y seguir teniendo más, que en el fondo es lo que les importa‘.
Fuente: Agencias

