Los cuatro ocupantes del avión de pequeño porte que se estrelló ayer cerca de la localidad tucumana de El Naranjo murieron, confirmaron voceros del grupo de rescate que accedió al lugar, ubicado en el departamento de Burruyacu.

El parte oficial indica que los fallecidos son el piloto, Miguel Urtubey Formini, y los otros tres ocupantes: José y Álvaro Luis Calliera y Javier Zagaglia. Los hermanos Calliera eran empresarios y propietarios del grupo comercial El Azul, y tanto Urtubey Formini como Zagaglia se desempeñaban en la firma.

Medios santiagueños informaron que el piloto, si bien residía desde hace algunos años en Tucumán, era "oriundo de esa provincia, con amplia experiencia en vuelos". De acuerdo a los primeros datos, el avión cayó en una zona "de difícil acceso y tras impactar en una montaña se incendió". "Cuando los rescatistas llegaron, los ocupantes ya habían fallecido", explicó Juan Palavecino, subdirector de Emergencias de Tucumán. La familia Calliera fue protagonista de otra tragedia aérea hace 40 años, ya que el empresario tucumano Aldo Calliera falleció en un accidente de aviación. El 4 de noviembre de 1977, Calliera padre viajaba en un avión privado desde Tucumán hacia La Rioja, pero el aparato se estrelló al final de una quebrada.