El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció anoche la intervención del Hospital Posadas, en el municipio bonaerense de Morón, porque ‘no se condice el nivel de inversión con la calidad de las prestaciones‘.
Indicó que el interventor del centro asistencial será Domingo Latorraca, quien se desempeñaba como director del hospital municipal de Morón, y resaltó que la iniciativa apunta a ‘buscar alternativas que tengan que ver con optimizar recursos‘. Desde hace un tiempo ha habido reclamos por parte del personal, fundamentalmente por falta de seguridad para los trabajadores. El año pasado, los trabajadores realizaron un paro de 24 horas en reclamo de mayor seguridad debido a la trágica muerte de Emanuel García, un camillero de ese nosocomio, que intentó detener a un paciente psiquiátrico que quería arrojarse al vacío y terminó cayendo junto con el enfermo.
“La Presidenta de la Nación ha tomado la decisión de intervenir el Hospital Posadas”, comunicó Fernández en cuanto a este centro de salud, que depende de Nación. Al intervenirlo, el Gobierno destituyó del cargo a Donato Spaccavento, quien había sido nombrado como director el año pasado. Ostenta una reconocida pertenencia al kirchnerismo. ‘Médico y peronista 100% K‘, dice su perfil en Twitter.
Según medios digitales, en su gestión se le endilgan derrumbe edilicio, precariedad, falta de insumos y la reciente muerte de un camillero. Spaccavento llegó a denunciar que no lo dejaban entrar por medidas de fuerza. Desde el Partido Obrero comentaron que el director llegaba custodiado “por la Federal, La Cámpora, Martín Sabbatella y Diego Spina de Nuevo Encuentro junto a un fiscal federal”.
