Mauricio Macri viajará a Washington para reunirse con Donald Trump el 27 y 28 de abril pero para ese entonces en los Estados Unidos la Argentina no tendrá embajador designado. Tras la salida sorpresiva de Martín Lousteau de esa sede diplomática, el gobierno no tiene previsto definir un reemplazante antes de la visita oficial del Presidente.

Según consignaron fuentes calificadas de la Cancillería, Macri definió que el reemplazante de Lousteau en Washington se designará al regreso de su visita. Mientras tanto, la embajada y toda la agenda prevista para el viaje quedará a cargo del actual encargado de negocios de la sede diplomática, el funcionario de carrera Sergio Pérez Gunella.

"La visita del Presidente a Trump servirá como un testeo para ver qué tipo de relación bilateral quiere establecer Washington con la Argentina, y a partir de allí se designará el perfil de candidato a embajador", explicó un destacado funcionario del Palacio San Martín.

Por otra parte, en el Gobierno evalúan que si Estados Unidos aún no designó un embajador en Buenos Aires que reemplace a Noah Mamet después de la salida de Barack Obama, tampoco la Argentina está obligada a nombrar ya mismo a un embajador. Hay, a su vez, una cuestión relacionada con los tiempos de la diplomacia que tienen que ver con la aprobación del plácet, la designación del Senado y la aprobación del pliego que el nuevo embajador debería cumplir, y que por los tiempos en que se presenta la visita de Macri a Washington no cierran.

Fuente: Infobae