Un matrimonio de gitanos entregó en una dependencia policial de Misiones a una beba de cinco meses tras conocerse la denuncia de la madre biológica de la niña, quien acusó a su pareja de haberla vendido por 6.000 pesos.
La Policía de Misiones confirmó ayer que el hecho ocurrió el 18 de junio, cuando una mujer identificada como Claudia A., de 20 años, denunció ante la fuerza de seguridad a su pareja, Nelson E., de 42, por la ‘venta‘ de la hija de ambos a un matrimonio de la comunidad gitana.
La madre biológica declaró en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional X de la policía que a las 15 de ese día su compañero había salido a realizar compras con la beba. La joven dijo luego que, por comentarios de vecinos y allegados, supo que su pareja había vendido a la hija de ambos a integrantes de la comunidad gitana, por unos 6.000 pesos.
A raíz del hecho, el hombre abandonó la casa que compartían y permanece prófugo, mientras la policía inició una investigación para encontrar a la beba, a su padre y al matrimonio que la compró. La investigación estuvo centrada en las comunidades de gitanos radicadas en Posadas y el interior de la provincia, y en los domicilios de familiares del padre de la niña, pero no obtuvo resultados. Sin embargo, el martes pasado la pareja de gitanos que se hizo cargo de la niña se presentó ante las autoridades policiales y la entregó, aunque la mujer identificada como Olga I., de 30 años, no confirmó el pago de dinero.
