Buenos Aires, 3 de enero.- El abogado fueguino Alejandro De la Riva anunció que el lunes denunciará por incumplimiento de los deberes de funcionario público a la gobernadora Fabiana Ríos porque permitió el casamiento de dos hombres en la provincia, con lo cual será la segunda demanda contra la boda homosexual.

De la Riva aseguró a la prensa fueguina que presentará en los tribunales de Ushuaia una demanda penal contra Ros, a quien acusará por vulnerar el artculo 248 del Código Penal sobre deberes de funcionario público.

El abogado, que años atrás presentó demandas contra otros gobernadores que derivaron en investigaciones parlamentarias y destitución, cuestionó a Ros por firmar un decreto que habilitó el casamiento entre dos homosexuales con domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

El casamiento de Alejandro Freyre y José Mara Di Bello se concretó el lunes sin anuncios públicos en Ushuaia luego de que varios procedimientos legales demoraran la promovida realización del matrimonio gay en la ciudad de Buenos Aires.

El miércoles, en tanto, el abogado Pedro Andereggen solicitó a la cámara Civil nacional que investigue a la gobernadora Ríos y a la pareja por el delito de desobediencia por no acatar un fallo de la Sala E, que haba ordenado suspender el casamiento que se iba a celebrar en Buenos Aires el 1ro de diciembre.

En la presentación a la que accedió DyN el abogado pidió la nulidad del casamiento y "el secuestro de la partida y libreta que obre" en poder de Freyre y Di Bello.

Andereggen consideró que el casamiento fue celebrado "en abierta violación a la medida cautelar dictada" por la Cámara Civil, lo que calificó como un "verdadero escándalo" y pasible del delito de ‘desobediencia judicial.