Un joven dejó shoqueada ayer a la feligresía de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en la provincia de Santiago del Estero. Se presentó en el templo, echó a los presentes, se encerró, se masturbó e hizo sus necesidades frente a las sagradas imágenes.

Ello se desprende de los testimonios recogidos en la parroquia, situada en Ramírez de Velazco, a 17 kilómetros de Sumampa, Quebrachos. Según los testigos, el protagonista sería de apellido Cabrera y residiría en Los Telares.

Su entorno confió que momentos antes había participado de un torneo de fútbol, ocasión que fue sorprendido dibujando cruces en la tierra. Luego, pasó por la fiesta de un cumpleaños y terminó recalando en la parroquia.

En ese instante, la feligresía cantaba y aguardaba al padre Miguel Espíndola.En estos días, la actividad consistía en celebraciones y preparativos para las consagraciones de niños. “Quiero orar y rezar solo”, habría gritado el joven al llegar y los sacó a todos.

En minutos, los niños escucharon ruidos desde el interior del templo. Un chico se asomó y contempló al joven masturbándose frente a las imágenes religiosas. Algunos gritaron y otros llamaron a la policía y al sacerdote Espíndola. Fueron unos minutos de desconcierto y hasta insultos para el extraño, hasta el arribo del sacerdote.

Después de idas y vueltas, aparecieron los policías y desalojaron al sujeto. Mayor fue el estupor al advertir que además de masturbarse, habría hecho sus necesidades fisiológicas.

Los policías lo cargaron en el patrullero y fue suspendida la celebración en la parroquia a raíz de las bochornosas y repudiables “hazañas”.

Fuente: El Liberal