Entre la una y las dos de la madrugada de este jueves, autores desconocidos atacaron la estatua de Néstor Kirchner, ubicada sobre ruta provincial 5, en la localidad cordobesa de Anisacate.

 

La escultura se inauguró un año después de la muerte del expresidente, el 27 de octubre de 2011, y fue promovida por el jefe comunal Ramón Zalazar. 

 

 

Alejandro Boero, referente del kirchnerismo en esa localidad vecina a Alta Gracia, señaló que no es la primera vez que sufre daños. Esta vez, apareció arrancada y volteada entera, en el piso. "Desde su inauguración lo habían decapitado, lo habían bañado con aerosol, le habían pegado con una masa", explicó Boero. "Me llamó la atención que fue justo al cierre del paro. Veo que hay mucha virulencia", planteó.

 

"Aparentemente había huellas de una camioneta, lo agarraron con una liga del cuello y de ahí tiraron, porque tiene una mampostería y la arrancaron del todo", detallaron fuentes municipales. La denuncia se realizó en la subcomisaría de Anisacate. 

 

El monumento forma parte de un conjunto de estatuas que incluyen un homenaje a la mujer y un monumento a Mercedes Sosa, obras realizadas por el artista Saúl Miller. 

 

Fuente: La Voz del Interior