Buenos Aires, 20 de septiembre.- El fiscal de Morón Alejandro Varela adelantó que el sacerdote Julio César Grassi no quedaría detenido este viernes pese a que la Cámara de Casación ordenó su aprehensión en las últimas horas.

"La resolución que confirmó ayer (por este jueves) la Cámara de Casación decía que se iba a hacer efectiva cuando estuviera firme y todavía no lo está porque las parte no fueron notificadas", sostuvo en "Hola Chiche" por Radio 10.

Varela explicó que la resolución dice "oportunamente" por lo que eso implica que el imputado no será detenido de forma inmediata.

"No hablaría de una operatividad tan rápida. A mí entender, esta resolución no se va a ejecutar de inmediato y mucho menos en el día de la fecha. Esta resolución se refiere únicamente a las condiciones que Grassi violó respecto de su soltura", precisó.

La Cámara de Casación Penal bonaerense dispuso este jueves la detención del sacerdote Julio Cesar Grassi, condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores, "al no cumplir los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa al asistir a un programa televisivo", informó ese tribunal.

El fallo de la sala sexta, con la firma de los camaristas Ricardo Maidana y Horacio Piombo, destaca que el imputado "no cumplió los términos de la libertad provisional otorgada como alternativa, al asistir a un programa televisivo y referirse abiertamente a los denunciantes de la causa por la que resultó condenado".

La Suprema Corte bonaerense ratificó este miércoles la condena a 15 años de prisión del sacerdote Grassi por abuso sexual agravado y corrupción de un menor que asistía a la Fundación Felices los Niños que el religioso dirigía.

Tras este fallo, la querella presentó un escrito en la Cámara para pedir la detención del cura.