El ministro del Interior, Guillermo Francos, desmintió ayer que vaya a haber recortes en las transferencias que la Anses realiza hacía a las cajas de jubilaciones de 13 provincias e intentó bajar la tensión en un nuevo capítulo de la pelea con los gobernadores.

“Las partidas están, se reasignaron a temas de partidas provinciales. Hay dos problemas históricos, el stock de la deuda que no es responsabilidad de este gobierno. Son deudas contraídas hace muchos años, de un monto difícil de clarificar porque hay auditorías pendientes”, aseguró Francos.

En este sentido, el funcionario aclaró: “Hay algunas provincias que deben y hay otras provincias a las que se les debe. Pero, para clarificar y que no se haga una bola de nieve con un tema que no es real, las partidas dinerarias que estaban en el presupuesto de 2023, que es el que se prorrogó este año y cuyas partidas se actualizaron ahora, están, o sea, con diferencias de nominación, pero los montos están previstos”.

Francos sostuvo, a su vez, que está previsto que el dinero llegue a través de “otras partidas”. “Lo único que está en discusión, y que siempre estuvo en discusión, es cuáles son los montos a transferir que es lo difícil”.