Familiares y amigos de Araceli Fulles empezaron a llegar al velatorio de la joven, que se extenderá hasta el sábado por la mañana, cuando será trasladada al cementerio de San Martín para su entierro.

Alrededor de la 20 empezaron a llegar los seres queridos de Araceli a la Cochería Santa Lucía, en la calle Almeyra 3.441, en la localidad de San Martín. Con autorización de la policía, los organizadores resolvieron cortar la calle frente al lugar ya que esperaban una gran cantidad de gente para despedir a la joven.

En los alrededores del lugar y en algunos autos de familiares y amigos de Araceli se pueden ver afiches con la cara de la joven que piden el esclarecimiento del crimen.

Respecto del avance de la investigación, a cargo de la cuestionada fiscal de la UFI 2 de San Martín, Graciela López Pereyra, fueron detenidos Jonathan y Emanuel Ávalos, dos hermanos de 29 y 25 años respectivamente; Marcos Ibarra, de 32; y Carlos Damián Alberto Cassalz,de 35. Todos ellos están acusados de "homicidio agravado". También fueron apresados dos compañeros de trabajo del prófugo, Darío Badaracco,por "encubrimiento agravado".

Además, fueron desafectados tres oficiales de la policía Bonaerense por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos. Se trata del subcomisario Hernán Humbert, titular de la comisaría octava de San Martín, y del oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la comisaría quinta de ese partido. También fue desplazado el oficial subinspector Elián Ismael Ávalos, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero y hermano de dos de los detenidos.

Los efectivos acusados estaban a cargo del rastrillaje para buscar a la joven, y los investigadores sospechan que filtraron información que permitió la fuga del prófugo, quien huyó cuando fueron a buscarlo al corralón donde trabaja. La policía todavía no pudo encontrar a Badaracco, en cuya casa materna fue encontrado el cuerpo de la joven.

Los investigadores intentan dilucidar si Araceli fue asesinada en esa casa o si el crimen se cometió en otro lugar y luego trasladaron el cuerpo allí.

Por otro lado, los peritos también buscaban determinar la veracidad de un papel que fue encontrado en la misma vivienda donde estaba el cuerpo que tenía escrito un pedido de ayuda con el nombre de la joven. Eso podría determinar si Araceli fue secuestrada antes de ser asesinada.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que la joven pudo haber sido llevada engañada a la casa donde más tarde aparecería su cuerpo, y que el grupo de amigos abusó sexualmente de ella y la asesinó.