Buenos Aires, 19 de junio.- La presidenta Cristina Fernándezencabezará mañana en Rosario las celebraciones por el Día de la Bandera y presenciará un desfile cívico militar en el que se exhibirá la insignia ‘más larga del mundo‘ que fue confeccionada con paños celestes y blancos por costureras de toda Santa Fe.

El acto oficial, al cumplirse 190 años de la muerte del general Manuel Belgrano, se realizará a partir de las 11 frente al Monumento Nacional a la Bandera a orillas del río Paraná, donde fue izada por primera vez la enseña nacional el 27 de febrero de 1812.

Cristina Fernández presenciará el desfile cívico y militar en el que se exhibirá ‘la bandera más larga del mundo‘ y que volverá a exponerse en 2012, cuando se cumpla el bicentenario de la enseña patria.

El Ministerio de Defensa precisó que participará del desfile la agrupación de Banderas de Guerra de Unidades Históricas, que integran una treintena de regimientos y agrupaciones.

Luego, la presidenta inaugurará la reconstrucción de un muelle del Parque España Sur que se derrumbó en mayo de 2005 por la erosión del agua.

Paradójicamente, los festejos organizados por el kirchermismo se entrecruzarán con los diagramados por la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe, dos de los bastiones más importante que tiene el Partido Socialista.