Buenos Aires.- Amado Boudou ya no es más un empleado público. El ex vicepresidente de la Nación conservaba su puesto como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pero desde el mes pasado, se quedó sin el empleo que había conseguido en 2001 cuando ingresó a trabajar en el Estado nacional.
El 10 de diciembre pasado Boudou terminó su período de cuatro años como vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner. En 2009 había dejado la dirección ejecutiva de ANSES para ser ministro de Economía. Desde entonces estaba con licencia sin goce de sueldo pero conservaba su puesto en ANSES. Tenía asignado un salario bruto de 100.000 pesos que jamás cobró mientras estuvo de licencia, según detalló el diario Infobae.
El 30 de diciembre de 2015, el mismo día en que Boudou salió de vacaciones hacia México, envió una escueta carta al director ejecutivo de ANSES Emilio Basabilvaso: ‘Me dirijo a Ud. por medio de la presente a efectos de solicitar una licencia sin goce de haberes a partir del 10 de diciembre de 2015. Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable, saludo a Ud. muy atte’. La carta no establecía, por ejemplo, de cuánto tiempo era la licencia solicitada.
Días después, las nuevas autoridades de ANSES habían descubierto que Boudou y otros exintegrantes de la administración kirchnerista seguían siendo empleados de ANSES y conservaban su lugar en la planta permanente del organismo. Por eso, comenzaron a revisar los casos de quienes estaban con licencia por diferentes razones: Boudou la tenía garantizada debido a que había sido electo mediante el voto popular.
Como consecuencia, intervino a Dirección Gestión de Procesos de Recursos Humanos y como el exvicepresidente no volvió inmediatamente a su trabajo, consideraron extinguida la relación laboral.
