Buenos Aires, 3 de septiembre.- El Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., Thomas P. Kelly, destacó hoy la cooperación bilateral con Argentina en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
"La cooperación sobre estas cuestiones entre los EE.UU. y la Argentina es excelente, y hemos tenido una coordinación estrecha en los grupos internacionales como la OEA y el GAFISUD", dijo Kelly.
Agregó que "nuestros departamentos de Seguridad Nacional, de Justicia, y del Tesoro trabajaron en estrecha colaboración con sus correspondientes contrapartes argentinas. También dichas agencias colaboran con las autoridades judiciales de Argentina en las investigaciones y en el intercambio de información”.
El Encargado de Negocios de la Embajada disertó esta mañana en la conferencia de apertura de un encuentro de trabajo organizado por WorldSys y Marteau & Asociados.
Kelly se refirió a los nuevos desafíos que enfrenta la comunidad internacional en la prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, tanto en términos estructurales como en la coyuntura de la crisis financiera global y destacó el trabajo conjunto que realizan la Argentina y los Estados Unidos en el marco del G-20 y de otros organismo multi-laterales.
Y anunció, además, la reciente firma de un acuerdo de asistencia técnica entre el gobierno de los Estados Unidos y el Banco Central de la República Argentina orientado a mejorar la prevención y detección de la financiación del terrorismo.
"Este fue una de los últimos actos que realizó Earl Anthony Wayne como Embajador de EE.UU. en la Argentina. Estoy convencido que este proyecto servirá como punto de partida para una cooperación y coordinación aún más estrecha entre nuestros gobiernos”, afirmó Kelly en su discurso.
