Los investigadores del homicidio de María Marta García Belsunce hallaron "nuevos rastros de ADN" en las evidencias de la escena del crimen recolectadas hace 16 años, por lo que los fiscales de la causa, Maria Inés Domínguez y Andrés Quintana, citaron a Nicolás Pachelo, su ex mujer y cinco vigiladores del country Carmel a un nuevo cotejo genético. Esto bajo la hipótesis de que la socióloga fue asesinada al descubrir que estaban robando en su casa.

 

 

"Teniendo en cuenta el resultado del informe pericial obrante a fojas 8549/8552, practíquese un análisis comparativo de ADN tendiente a determinar si alguna de las muestras obtenidas en el lugar del hecho se corresponde a Nicolás Pachelo, Inés Dávalos Cornejo, Ramón Acosta, Víctor Contreras, José Ortiz, Eduardo Vera y Norberto Glennon", dice el escrito fechado por los fiscales en Pilar el 25 de abril pasado que fue notificado a los abogados defensores el jueves último.

 

Ante esto llegó la respuesta de uno de ellos. Roberto Ribas, quien representa a Pachelo, presentó un escrito en la fiscalía con un planteo explosivo: si quieren hacer nuevas pericias genéticas, que llamen a todos los involucrados en la causa, desde el viudo Carlos Carrascosa hasta su cuñada (media hermana de María Marta), Irene Hurtig, para quien la causa prescribió.

 

Nicolás Pachelo.

 

"Son muestras de sangre viejas que, al parecer, ahora se pueden analizar gracias a la nueva tecnología", explicó Ribas a Clarín. La obtención de las muestras para el cotejo genético está pautado para el próximo lunes 14 de mayo al mediodía en la Dirección General de Asesorías Periciales, en la Plata.

 

Los nuevos fiscales a cargo del expediente, Andrés Quintana y María Inés Domínguez, indagaron a Pachelo y a su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo, como supuestos implicados en el asesinato de la vicepresidenta de la ONG Missing Children.

 

La hipótesis que investigan es la de un supuesto robo seguido de homicidio, la misma que han sostenido la familia García Belsunce y el viudo Carlos Carrascosa.