Un policía neuquino fue asesinado ayer de un balazo en el pecho en un paraje cercano a Junín de los Andes, en el sur de Neuquén, y por el hecho fue detenido el hijo del intendente de San Martín de los Andes, quien manejaba la camioneta en la que iba el autor del crimen.
Así lo informó ayer al mediodía en una conferencia de prensa el jefe de la Policía de Neuquén, comisario general Raúl Laserna, quien detalló que el episodio ocurrió en la madrugada del miércoles alrededor de las 4, en el paraje Pilo Lil, a 25 kilómetros al noroeste de Junín de los Andes.
Laserna, quien viajó al lugar para interiorizarse del hecho, dijo que el episodio se inició cuando policías a bordo de un móvil recorrían la ruta provincial 23, hicieron detener la marcha de una camioneta en la que iban tres jóvenes, bajo sospechas de ser cazadores furtivos.
En plena oscuridad, uno de los policías le solicitó al conductor de la camioneta la documentación, momento en que, sin mediar palabras, otro muchacho que iba sentado en el asiento del acompañante del rodado descendió y efectuó dos disparos contra el efectivo. El jefe policial detalló que uno de los impactos dio en el pecho del policía, quien cayó gravemente herido.
Un compañero del policía, al advertir lo sucedido, realizó disparos al aire para repeler el ataque, momento en el que el atacante y un tercer joven que iba en la camioneta escaparon corriendo y se internaron en una zona boscosa.
En tanto, al volante de la camioneta quedó el conductor, quien fue detenido en el lugar por la policía.
Laserna confirmó que el apresado es Juan Marcos Fernández, de 26 años, hijo del intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández.
El policía falleció en el hospital de Junín de los Andes y hasta el cierre de esta edición de DIARIO DE CUYO el atacante y su acompañante permanecían prófugos.
