La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo este jueves en Río de Janeiro, Brasil, al golfista argentino Ángel Pato Cabrera, quien se encontraba prófugo de la Justicia Argentina desde agosto de 2020 en causas por violencia de género radicadas por su expareja, Cecilia Torres Mana.

El golfista fue hallado en Leblon, el barrio más exclusivo de los seis lujosos de Río junto con Santa Teresa, Urca, Copacabana, Ipanema y Lapa, adonde se estima ingresó desde Miami el 31 de diciembre.

Es en Leblon donde viven los personajes más ricos y famosos de Brasil. La zona alcanza precios de alquileres disparatados, cuenta con los mejores restaurantes de la ciudad y es también el barrio de las compras exclusivas.

Ubicada en el elegante barrio del mismo nombre, la playa de Leblon es la continuación de la Playa de Ipanema y se extiende desde el canal Jardim de Alha, que une la Laguna Rodrigo de Freitas con el mar, hasta el Morro Dois Irmãos, a lo largo de la avenida Delfim Moreira. Ipanema, Copacaba y Leblon conforma la trilogía de playas más conocida de Brasil.

Ahora el cordobés, de 51 años, afrontaría el proceso de deportación para que enfrente los cargos que se le atribuyen en Argentina, una por “lesiones leves calificadas y amenazas”, de 2017, y otra por “lesiones leves calificada y hurtos” del 2018.

En diciembre de 2016, Cabrera había sido denunciado por insultar y golpear a una joven que era su expareja, en una serie de incidentes ocurridos en la localidad de Villa Allende.

En agosto pasado, en tanto, la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Córdoba había solicitado la captura del jugador de golf, después de que no se presentara para ser notificado en forma presencial sobre el inicio de uno de los dos juicios en su contra.