Detuvieron a Oscar Bernardo Centeno, uno de los exchoferes de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal. El arresto fue  por el Ministerio de Seguridad, y la captura fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio.

Centeno cayó por su exmujer, que declaró en noviembre del año pasado que su exesposo era el que llevaba a Baratta en la supuesta recorrida del exfuncionario a empresas relacionadas con el ministerio. Está acusado de ser el chofer de uno de los autos que recaudaban plata de coimas.

Centeno fue arrestado en su casa de Olivos y podría ser investigado por enriquecimiento ilícito, ya que según su expareja tuvo un crecimiento patrimonial en relación con las tareas que hacía para los funcionarios de Planificación.

El exchofer de Baratta ya había sido llamado a declarar en noviembre del año pasado, en la causa en la que se investiga el pago de sobreprecios en la compra de los barcos de gas natural licuado (GNL).

Baratta, exmano derecha de De Vido como subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación, fue detenido de manera preventiva el 20 de octubre del año pasado, pero, tras la falta de mérito dictada por la cámara, fue liberado el 8 de marzo de este año. Luego fue procesado con prisión preventiva en la causa por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de obras en la mina de Río Turbio pero permanece en libertad, ya que la Cámara Federal de Casación todavía no confirmó el fallo de segunda instancia de la Cámara Federal porteña.

Por su parte, el exministro de Planificación Federal se presentó el 25 de octubre en el Edificio Centinela, de Gendarmería, tras negociar su entrega sin foto con esposas, chaleco y casco, también por el expediente de YCRT. Desde entonces, solo sale de la cárcel de Marcos Paz para declarar en las causas que tiene en los Tribunales Federales de Comodoro Py.