El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, el comisario José Pedro Potocar, ingresó a las 9,45 al juzgado de Ricardo Farías para hacer una presentación espontánea tras el pedido de detención en su contra del fiscal José María Campagnoli por supuesta corrupción. Y quedó detenido. Potocar llegó con su abogado defensor, Cristian Podetti, y dos hijos.

El ex director general de Comisarías está involucrado en la causa que investiga el fiscal José María Campagnoli, por una "asociación ilícita" en la comisaría 35 que les pedía coimas a comerciantes y "trapitos" en los barrios de Núñez y Saavedra. En ese marco, ayer el fiscal porteño requirió que el jefesea detenido e indagado por supuesta corrupción.

Potocar había asumido en enero pasado la jefatura de la Policía de la Ciudad pero el último sábado el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo suspendió en forma preventiva al trascender que era investigado por Campagnoli.

Al respecto, el ministro porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, había asegurado que Potocar volvería a dirigir la fuerza "si no tiene nada que ver" en la causa. El funcionario explicó que el sábado se decidió la separación momentánea de Potocar "a los efectos de preservar la investigación", y agregó que "una vez que explique su situación ante la Justicia, regresará nuevamente a la fuerza".

Esta causa comenzó en 2015 -antes de la creación de la Policía de la Ciudad-, cuando vecinos del barrio porteño de Núñez denunciaron que desde la comisaría 35 les pedían contribuciones monetarias a cambio de protección. Por entonces Potocar estaba al frente de la Dirección General de Comisarías de la Policía Federal.