A pocas horas de presentarse ante la Oficina Anticorrupción (OA), el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, insistió en que los 1,2 millones de dólares de la cuenta en Andorra no le pertenecen, no ganó con ese dinero y que se salió de esa sociedad antes de ingresar a la labor pública.

En conversación con el diario La Nación, dijo que hoy va a presentar un escrito ante la OA y "en los próximos días vamos a contar con toda la documentación; decidí salir de la sociedad antes de ingresar a la función pública".

Está acusado de ocultar su participación en Line Action Ltd., empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol, que contó con US$1,2 millones a su nombre en una cuenta en Andorra.

Al ser consultado por el matutino porteño si el dinero en cuestión le pertenece, aseguró: "No era mío ni gané un centavo con esa plata. Ese monto es el que estuvo depositado en la caja en algún momento, pero lo que no se dijo es que en aquel momento los gastos y las deudas de la sociedad equivalían más o menos al mismo monto. El patrimonio inicial de la sociedad era de 10.000 libras".

Díaz Gilligan señaló que en la sociedad con el representante de jugadores Francisco Casal su rola era búsqueda de esponsoreo deportivo.

Para justificar la ausencia de esa cuenta en su declaración jurada, dijo que a principios de 2013, cuando veía que podía ingresar a la función pública le avisó a Casal que salía de la sociedad, pero la cesión tardó en materializarse unos meses y en el medio comenzó a ser funcionario.

"No hubo intención de ocultar nada, no era dinero mío ni había ganado nada con eso", insistió.

Finalmente, el funcionario dijo: "No creo que haya datos que ameriten esa salida. De todos modos, yo ya me preparé mentalmente para ir a la Justicia a declarar, así como iré a la OA a presentar balances, actas de constitución y mi salida de la sociedad. Estoy a disposición para contestar todo".