Buenos Aires, 5 de enero.- El ex futbolista Fernando Cáceres fue dado de alta hoy tras dos meses de internación en un hospital de Tres de Febrero, luego de haber sido baleado en la cara por delincuentes que pretendieron robarle su auto, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó esta tarde en un comunicado de prensa que el ex defensor de la Selección Nacional "fue dado de alta hoy al mediodía tras dos meses de internación" en el Hospital Ramón Carrillo, y fue trasladado al Instituto Fleni, en Escobar, donde continuará con su rehabilitación.

Fuentes de ese centro asistencial privado aseguraron a Télam que el paciente ingresó a las 14 y a partir de las próximas horas será evaluado clínicamente para establecer el programa de rehabilitación al que será sometido.

Cáceres fue visitado esta mañana por el ministro de Salud Alejandro Collia, quien se mostró satisfecho con la recuperación del ex jugador y contó que durante el encuentro pudieron "conversar sin problemas".

"El se encuentra lúcido, conciente y ubicado en tiempo y espacio", sostuvo el ministro y luego comentó: "Por supuesto que hablamos de fútbol, sobre todo de Independiente, que es una pasión que compartimos y, además, le transmití los saludos que le envió el gobernador Daniel Scioli".

Por su parte, los familiares de Cácares contaron que el ex futbolista agradeció la dedicación y el profesionalismo con que lo trataron en el hospital público y que había pedido conocer al ministro Collia cuando conoció que él dirigió ese establecimiento durante 11 años.

"Fernando me pidió que le transmita su agradecimiento a todo el equipo médico que lo acompañó durante estas semanas tan difíciles que le tocó atravesar", agregó Collia, y se mostró sorprendido por la "enorme entereza y fuerza de voluntad que demostró durante toda la internación y que, seguramente, lo ayudarán a acelerar su recuperación".

En tanto, el director del hospital Rubén García indicó que el impacto de bala le dejó como secuela una "hemiparesia izquierda", que implica una semiparálisis de ese lado.

Sin embargo, afirmó el profesional, "es posible que con la rehabilitación recupere movilidad y, con el tiempo, vuelva a caminar".

Por su parte, el instituto Fleni informó que el próximo jueves al mediodía dará a conocer el parte médico respecto al estado de salud y al tipo de rehabilitación al que será sometido en las próximas semanas.

Cáceres (40) fue baleado en la cabeza el pasado 1 de noviembre, al ser atacado por delincuentes cuando se trasladaba junto a su novia María Laura Vonderheide, a bordo de su BMW por Falucho y Gaona, de Ciudadela Norte, partido de Tres de Febrero, en la zona noroeste del conurbano.

El proyectil atravesó el parabrisas del auto de Cáceres y le impactó en el ojo derecho, ocasionando una gravísima lesión encefálica.

Por el ataque, la policía detuvo a cuatro menores de edad, un joven de 16 años, otros dos de 17, y un adolescente de 15, que es inimputable.

El 13 de noviembre pasado, el juez de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, Carlos Gallardo, dictó la prisión preventiva de "Toto" (16), "Chanchi" (17) y "Cuqui" (17), mientras que para el chico de 15 años, conocido como "Ezequiel", ordenó una "medida de seguridad", por la que quedará internado en un instituto.