"Dios es formoseño", afirmó Jorge González, ministro de Gobierno de esta provincia como una explicación del porqué, al día de hoy, no tienen casos positivos de coronavirus al igual que Catamarca y Chubut.

"Creo que no tenemos casos porque Dios es formoseño", sostuvo el funcionario que al ser consultado por la no existencia de casos positivos de Covid-19 amplió diciendo "a todos les decimos lo mismo: estamos convencidos de que es una bendición de Dios, pero a las decisiones de Dios hay que acompañarlas".

"A la bendición de Dios tenemos que acompañarla con políticas públicas que concreten acciones reales y efectivas que beneficien a toda la población, en particular, a los más débiles y vulnerables", indicó González en una entrevista radial.

El ministro de Gobierno de la gestión que encabeza Gildo Insfrán explicó que cualquier persona que ingresa a Formosa es obligada a permanecer en cuarentena y es monitoreada todos los días de dos maneras: "Una es telefónica, para preguntar si presenta síntomas compatibles con el coronavirus y otra en persona, para constatar que este en el domicilio declarado". Estas acciones son realizadas por la policía provincial y funcionarios de Salud.

González indicó que su provincia es una de las más castigadas por el dengue ya que "es fronteriza con la República de Paraguay". Y afirmó que en Formosa ya se superaron los 1.400 casos. "Tenemos 1.409 casos de dengue y eso es excepcional porque se trata de una provincia fronteriza, que linda justamente con un país que tiene un importante número de contagiados con circulación viral y con el vector transmisor presente en todo ese país", explicó.

Y agregó: "La Ciudad de Buenos Aires tiene más casos de dengue que nosotros y ciertamente hay una diferencia importante en los recursos con los que cuenta cada jurisdicción".

Fuente: La Nación