Buenos Aires 8 de abril.- "Es de suma gravedad la última campaña publicitaria del desodorante, que realiza consuetudinariamente publicidades discriminatorias hacia las mujeres, en las que se promueve que la mujer sea retratada únicamente como un objeto del deseo sexual del hombre, quien debe ejercer contra ella la violencia física como técnica de sometimiento", señalaron las diputadas.
"Esto es evidente por incluir en su campaña publicitaria un video juego cuyo único fin es sumar puntos por golpear con un garrote a las mujeres, mientras que por golpear a un hombre, el participante es multado con la pérdida de puntos", agregaron.
"Por su parte, el diario Clarín ha publicado una nota el domingo último, titulada "La fábrica de hijos: conciben en serie y obtienen una mejor pensión del Estado", indicaron. Agregaron que "en primer lugar, ya resulta llamativo que se asimile a una mujer como una "fábrica de hijos", lo que demuestra un total menosprecio de la condición femenina.
La ofensa se acentúa cuando se presume que las mujeres solo tienen hijos con fines económicos, negándoles toda capacidad respecto de sus decisiones y deseos. La única mujer beneficiaria del subsidio que fue entrevistada es tratada peyorativamente, lo que intenta proyectar una imagen irresponsable hacia todas las mujeres".
Frente a los hechos descriptos, las diputadas, "en defensa de los compromisos asumidos por el Estado argentino, presentarán la denuncia por presunta infracción al Código Penal", finalizaron.
