La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti presentó un pedido de exclusión en la Cámara de Diputados de su colega Fernando Iglesias (PRO) por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos” contra la actriz Florencia Peña por una reunión que mantuvo el año pasado con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

En el escrito que presentó en la Cámara de Diputados, la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires hace referencia a que Iglesias “sigue siendo un emisor de mensajes de odio y de violencia contra las mujeres” y hace referencia a diferentes hechos en donde está involucrado.

Así, por ejemplo, en el texto se hace referencia a otro encuentro televisivo en el mismo canal de noticias en donde el legislador intentó cancelar la discusión con la ahora candidata Victoria Tolosa Paz por que no podía discutir con ella porque es “una mujer bonita”, pero no es el único que se recuerda.

Hace poco tiempo atacó, siempre en redes sociales, a Andrea Rincón por un saludo peronista en el programa Masterchef y a Luciana Salazar respecto de su inteligencia.

Pero las peleas y los dichos contra las mujeres de Fernando Iglesias no son solo en los estudios de televisión o en las redes sociales, sino que también suceden en el recinto de la Cámara de Diputados.

El pasado 28 de marzo, la diputada Cerruti escribía en la red social Twitter que “durante la sesión por Ganancias, el diputado Iglesias me dijo loca a mí, y boluda, cacatúa e infradotada a otras compañeras del Frente de Todos. Violencia no es solo un empujón”, en referencia al empujón que le propinó en los pasillos el diputado Alberto Vivero a Fernando Iglesias, el cual el legislador del Pro denunció con vehemencia y que terminó con un pedido de disculpas públicos.

Hasta ahora sólo se presentó el proyecto de resolución que puede terminar con la expulsión de la Cámara de Diputados como sanción máxima, una suspensión de su rol como legislador o un apercibimiento.