El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvieron a mostrarse juntos ayer en el Congreso.
Cerca de las 11, el Presidente llegó al edificio para dar su discurso ante la Asamblea Legislativa, y recibió una tibia bienvenida de parte de la Vicepresidenta.
El encuentro, que duró segundos, consistió en un rápido beso tras el cual Cristina siguió adelante saludando a otros funcionarios. El Presidente, en tanto, quedó solo saludando al resto de la comitiva.
En el momento de la foto formal se los vio nuevamente distantes. La última vez que se mostraron juntos en público fue hace 9 meses, el 3 de junio de 2022, en el acto por los 100 años de la petrolera YPF.
Posterior a esa fecha, el mandatario la visitó en su departamento, tras el frustrado atentado ocurrido el 1 de septiembre del año pasado. En su discurso, no obstante, Alberto la mencionó en varias ocasiones y le manifestó su apoyo.
Cristina pasó por detrás del Presidente y le indicó, con un ademán con el brazo, ir a firmar el libro de actas a Alberto. Con un gesto adusto, Fernández sembró su rúbrica mientras Cristina no paraba de dar indicaciones y llamó en reiteradas ocasiones a Cecilia Moreau (presidenta de Diputados) para que también firmara y posara en una foto de protocolo junto al Presidente.
Antes de comenzar el discurso de apertura de la Asamblea, los cruces de miradas entre ambos compañeros de fórmula fue casi nulo. El Presidente miraba hacia los palcos del Congreso y saludaba con una sonrisa, levantando un brazo. A continuación, un desaire de CFK: la vicepresidenta rechazó que Fernández le llenara un vaso con agua mineral. Con su mano le hizo el gesto que se detuviera, que ella tenía la suya y que bebiera tranquilo, señalaba la vicepresidenta.
Luego del cierre del discurso, Moreau le da una palmada de afecto en la espalda a Alberto, mientras él tomaba un vaso con agua. El Presidente le devuelve la gentileza con un beso y luego comparte una sonrisa. Junto a ellos, Cristina Fernández de Kirchner da por terminada la sesión a través de los micrófonos y se levanta de su asiento, sin saludar ni felicitar a Alberto.
Al retirarse del recinto, Cristina Kirchner caminó rápidamente hacia la salida, giró para ver si la seguía Moreau mientras, a su derecha, el Presidente aceleró el paso.

