Un futbolista de Banfield fue asesinado ayer de un balazo en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Burzaco, y por el homicidio quedó detenido un policía, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
La víctima fue identificada como Lautaro Bugatto (20), padre de una beba de dos años y quien actualmente estaba a préstamo en Tristán Suárez, entidad que disputa el torneo de la Primera B Metropolitana.
Por su parte, el efectivo de la Policía Buenos Aires 2, David Benítez (32), quedó detenido e imputado del ‘homicidio simple‘ ante la sospecha de que mató al futbolista cuando quiso evitar a los tiros que robaran el ciclomotor en el que se movilizaban su hija y su hermana.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió ayer a las 3 de la madrugada en Burzaco. Todo comenzó cuando el efectivo, que estaba franco de servicio y vestido de civil, se desplazaba a bordo de su Renault 12 junto a su esposa, mientras que delante del auto su hija menor de edad y su hermana se movilizaban en una moto.
De acuerdo a la versión de los familiares de Benítez, dos delincuentes armados quisieron robar ese ciclomotor, por lo que el policía se resistió con su arma reglamentaria y efectuó varios disparos hacia los asaltantes. Aparentemente, uno de estos balazos impactó en el cuerpo de Bugatto, quien estaba ubicado a unos 30 metros. Al momento de los disparos, la víctima se encontraba en la puerta de su casa junto a un hermano y dos amigos.
Adrián Romero, representante del futbolista, relató que los amigos de Bugatto ‘le vieron una perforación de bala en las costillas a la altura del pulmón‘. Los amigos de Bugatto lo llevaron hasta la Clínica Burzaco donde la víctima falleció.
En tanto, apenas ocurrido el hecho, los familiares de Benítez dijeron a los investigadores que el oficial repelió la agresión armada de los dos ladrones que habían querido robar el ciclomotor y que huyeron tras el tiroteo. Sin embargo, al menos tres testigos vieron a Benítez ubicarse en la mitad de la calle y efectuar varios disparos sin que recibiera ataque alguno por parte de los supuestos asaltantes.
‘En ningún momento los delincuentes estaban armados‘, aseguró Miriam, una tía de Bugatto. Los peritos no advirtieron signos de que se haya disparado una segunda arma.

