El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que ‘hay una estrategia generalizada‘ que usa ‘la cuestión financiera como campo de batalla‘ contra ‘procesos políticos‘ de la región, y puso en duda ‘la voluntad‘ de los fondos buitre de ‘llegar a una solución‘ en torno a la deuda.

Tras el vencimiento, el miércoles pasado, de la cláusula RUFO, el funcionario aseguró que hay sectores financieros que ‘intentan provocar un descalabro en la región‘. También insistió en que el Gobierno quiere ‘cumplir con todos (los bonistas) pero en condiciones equitativas y sostenibles para el país‘, por lo que consideró que ‘lo más lógico sería esperar una reacción del sistema judicial norteamericano que cambie esta actitud de total intransigencia‘.

En una entrevista que publicó ayer el diario Página/12, el ministro de Economía relacionó el reciente ataque que recibió la empresa brasilera Petrobras de parte del fondo buitre Aurelius, con la política ejecutada por grupos especulativos contra el país a lo largo de 2014.

‘Hay una estrategia más generalizada que está utilizando la cuestión financiera como campo de batalla contra determinados procesos políticos‘, sentenció Kicillof, quien indicó que ‘el ataque simultáneo contra Argentina y Brasil está tratando de generar un descalabro financiero en la región‘. Analizó que ‘estos episodios van a quedar en los anales de cómo se desarrolla una guerra sin armas, desde el terreno judicial y con objetivos políticos‘.